Entrenamiento para ganar masa muscular – Hipertrofia

 

 

En esta entrada nuevamente estamos con el profesor Justo López que, como sabéis, es Especialista en Entrenamiento Deportivo y Preparación física y le quería hacer una pregunta en torno al entrenamiento de hipertrofia. Cuando una persona, razonablemente sana, entre un rango de edad entre 25 y 55 años quiere hacer entrenamiento para muscular, hipertrofiar, mejorar su masa muscular, así a grandes rasgos ¿Qué debería de hacerlo con carga alta y pocas repeticiones? ¿Con carga baja y muchas repeticiones? De 12 a 15 y pocas de 3 a 6 o ¿una carga intermedia y repeticiones intermedias de 8 a 12?

A lo que el profesor Justo López responde que habría que comenzar valorando un poco el perfil que tenemos. Si se está hablando de una persona que está desentrenada y lo primero que nos va a pedir es que quiere hipertrofiar, que es lo que se demanda, aumentar su tamaño muscular. Tenemos que tener cuidado porque ese músculo no está preparado para soportar mucha carga, entonces estaremos hablando de trabajo con baja carga y muchas repeticiones. ¡Cuidado! Que esto no quiere decir que esto no vaya a poder generar una hipertrofia, pero si va a generar una adaptación para que a corto o medio plazo pueda realizar un entrenamiento más basado en la hipertrofia, como podría ser el de cargas medias y repeticiones intermedias que sería el ideal, pero siempre y cuando la persona tuviera una cierta adaptación al entrenamiento de fuerza.

 

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