¡QUE NO PIERDAN PARA GANAR!

Y es que, si después del 1-O este grupo de antisistemas logra abrir con éxito un proceso de negociación con el Estado para ganar más competencias a nivel fiscal, educativo, etc, nuestro Estado de Derecho será el hazme reír de toda la comunidad internacional y, lo que es mucho más grave, habrán conseguido herir de gravedad nuestra legislación, humillando y mangoneando a todos aquellos que creemos y defendemos nuestro país. Volveremos a ser aquel país de “pandereta” que éramos durante el franquismo, en el que la seguridad jurídica y la libertad brillaban por su ausencia. Y habrán conseguido reducir el espacio de la moderación, dando rienda suelta a los movimientos extremistas tanto de izquierdas como de derechas.

IMG Bandera España y Cataluña, que no pierdan para ganar

A priori, al menos a mi juicio, el Estado está siendo demasiado tibio afrontando el desafío independentista. No obstante, me parece igual de razonable la postura de aquellas personas que piensan que la estrategia de moderación llevada por el Estado es la más acertada. Lo que me parece, en todo caso inadmisible, es una posición que pueda considerar un mínimo de legitimidad a las actuaciones que están realizando los grupos independentistas en Cataluña. Sólo podremos salir de estas dudas tras analizar lo ocurrido una serie de meses después del 1-O.

“La tibieza en la gestión de las Autonomías en general, y de la Política Educativa de forma muy especial, son las principales responsables de la aparición de la Estelada en Cataluña.”

Lo que sí podemos afirmar, a esta altura del partido, es que la tibieza en la gestión de las Autonomías en general, y de la Política Educativa de forma muy especial, son las principales responsables de la aparición de la Estelada en Cataluña. El pueblo, en su gran mayoría, es muy consciente de que la creación de las Autonomías fue posiblemente la mejor solución pactada durante la transición para sacar adelante un proyecto democrático y terminar, de una vez por todas, con tantos años de terrible y empobrecedora dictadura. Pero desde la transición hasta nuestros días, sólo tenemos un histórico de gobiernos tibios y acomplejados, no se engañen ni entren en  debates ideologizados, daba igual el color político que gobernara, que han permitido crecer a las Autonomías en competencias hasta convertirlas en verdaderos Reinos de Taifas excesivamente burocratizados .

Y es que la política de la calculadora siempre ha tenido el mismo resultado, la compra de votos a cambio de competencias o prebendas que nunca deberíamos haber delegado ni nunca deberíamos haber aceptado. Entre esas competencias históricamente delegadas encontramos a la principal palanca que ha catapultado a nuestro país hacia esta locura independentista, evidentemente me estoy refiriendo a la Educación.

Tal y como me comentaba textualmente el pasado martes un amigo que estudió sexto de E.G.B. en los años ochenta en Barcelona,  pero si en los años ochenta ya no podíamos estudiar geografía universal ni historia de España, estudiábamos historia de Cataluña y su geografía, además el 80% de todo el currículum lo teníamos que estudiar obligatoriamente en catalán. Por lo que es toda una evidencia que se lleva adoctrinando a los niños catalanes más de treinta años. Y qué piensan, ¿que ninguno de nuestros representantes políticos era consciente, hasta hace unos pocos años, del continuo proceso de adoctrinamiento al que estaban siendo sometidos nuestros hermanos catalanes? ¡pues claro que sí¡ y, seguramente muchos, pero ya saben que la política de la calculadora es de “suma y sigue”, que este problema ya le tocará a otro.

Y efectivamente, esta visión política del voto tan mercantilista y cortoplacista sobre una cuestión tan profunda, estructural y largoplacista como es la Política Educativa de un país, es la que nos ha llevado a este callejón sin una salida razonable.  Ahora señor Rajoy, usía tiene y debe gestionar esta “patata caliente” que entre todos ustedes, nuestros representantes políticos, habéis estado alimentado, día tras día ,durante casi cuarenta años. Sólo le ruego por favor que no sea tibio, que no permita que una pandilla de antisistemas razonablemente organizados humille a mi país y a todos los españoles que seguimos creyendo en nuestro Estado de Derecho. Tenga fuerzas y no piense en la calculadora del voto, le suplico que no permita que, después de este 1-O, esta banda  haya conseguido un nuevo “Perder  para Ganar”.

33 comentarios en “¡QUE NO PIERDAN PARA GANAR!

  1. Estimado Paco,

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, de hecho iría a más. Como dijo un dictador espeluznante y psicópata (Hitler) en reiteradas ocasiones: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. Tristemente esto es lo que ha ocurrido en Cataluña, como bien describes en tu brillante penúltimo párrafo de tu más que acertado artículo. No veo diferencia entre aquellos tiempos y los que hoy asolan a aquella región. Un proyecto brillante y apasionante lo han pervertido con el 3 por ciento.

    Me he parado en leer la famosa Ley de Transitoriedad y la única conclusión que he sacado, en claro, es que necesitan de este golpe de estado para no terminar entre rejas por un sólo motivo, por golfos. La primera medida es amnistía judicial, la segunda que el estado siga pagando las pensiones y la tercera que sigamos avalando su abultada deuda pública.

    Te reitero que comparto cada palabra, letra y coma de tu artículo.

    Un fuerte y afectuoso abrazo,

    1. Muy buenas tarde Don Miguel, gracias por tu reflexión. Es muy posible, tal y como tú apuntas, que todo este movimiento independentista este movido por unos cuantos estrategas que quieren evitar el peso de nuestra legislación. Un fuerte abrazo.

    2. Estoy completamente de acuerdo. Desde hace muchos años no ha habido «narices» a poner ciertas cosas en su sitio. No es necesario otra dictadura para pararles los pies, pero sí mano dura.

  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado en este blog.
    En mi opinión lo más preocupante e intolerable ha sido el absoluto desprecio por la legalidad vigente, por las personas que no piensan como ellos y por sus representantes legítimos en el Parlament.
    Se ha ido intoxicando poco a poco a la población de Cataluña con el odio hacia nuestro país, el de todos, España.

  3. El Sr. Rajoy, con su tibieza, está pagando el pasado nefasto de su propio partido y del PSOE. Nefasto porque cuando ninguno de estos partidos obtenía una mayoría absoluta, recurrían a Vascos y Catalanes para poder gobernar. Y esto, no es gratis. Mientras las demás autonomías, haciendo encajes de bolillos para poder acercarse a los privilegios de Cataluña y País Vasco. Por desgracia no lo conseguían y solamente recogían las migajas. Y no hablo necesariamente de dinero, hablo de privilegios. Además, han maniobrado a su antojo, sobre todo Cataluña en materias tan importantes como la educación. Y nadie ha tenido el valor de pararles los pies. Cuando no han sido necesarios para garantizar un gobierno y no han recibido lo que estaban acostumbrados, sale la vena secesionista. El problema actual, puede que tenga arreglo. Pero el problema a medio y largo plazo, me temo que no o que va a ser difícil de solucionar. Ojalá me equivoque, pero esto solamente está empezando. Y darles más para callarlos es lo peor que pueden hacer. El resto de España se sentiría despreciada. Por desgracia los partidos tradicionales no tienen capacidad de llegar a acuerdos de futuro. Y así, seguirán surgiendo partidos sin ideología clara, pero muy demagogos y oportunistas, que navegan según les de el viento que lo único que consiguen es dinamitar la sociedad y la democracia. Ya sé sabe como funcionan, o estás con ellos o eres un fascista. La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Pero visto lo visto y la clase de dirigentes, con tan poca altura de miras, que tenemos, lo mismo tenemos que implorar por un milagro.

  4. Pues yo estudié en los 80 en Cataluña y teníamos 2 horas de catalán a la semana y el resto en Español. Tengo 43 años y no he mantenido una conversación de más de 10 minutos nunca con nadie y sé hablarlo perfectamente… Pero es que nadie me obliga. Si he mantenido y mantengo conversaciones donde uno habla catalán y el otro Castellano. Pero como tenemos la suerte de conocer los dos.. Pues ningún problema y cada uno elige. No nos adoctrinan, nunca nadie en ninguna parte me inculcó odio a España.. Es absurdo. A no ser que amar a tu tierra, tu cultura, tu otra lengua sea estar adoctrinado… Pero estoy segura que usted como Malagueño entonces también está adoctrinado si se siente orgulloso de sus raíces. “no hay un pueblo en el mundo que no se haya creído el pueblo elegido” Lo que sí adoctrina es leer tanta inquina hacia el pueblo Catalán. Ustedes solos con su estrecha visión.. Desde la distancia y sin conocer el problema desde dentro.. “hablando desde lo que les contó un amigo” echan más gasolina al fuego… Buenos días.

    1. Buenos días Pilar, encantado de conocerle, estoy absolutamente de acuerdo con usted de la suerte que tiene de hablar dos leguas perfectamente . Mi amigo estudio en Puigcerda y es tal y como le he comentado. No obstante , permítame una observación al respecto, con el dinero de todos los españoles, hubiera sido mejor que en la educación pública hubierais estudiado inglés , que es mucho más internacional e incrementa el talento y capital humano de nuestro país para poder competir internacionalmente . El catalán, legua que me encanta y no le oculto que algunos cantautores me encantan escucharlos en catalán, por si ritmo y musicalidad , hubiera sido mucho más razonable aprenderlo en asociaciones culturales y agrupaciones civiles de mantenimiento de cultura de una región , tal y como lo hacemos el resto de los españoles , y no con dinero Público. O de forma natural como usted comenta pero nunca como obligatorio en la Educación Pública. No entiendo que mi pensamiento, distan al suyo, pero moderado, le pueda generar tanta irritación.
      Se me ponen los pelos de punta con su afirmación ” no hay un pueblo en el mundo que no se haya creído el pueblo elegido”. Esa afirmación está tiznada de un Aire muy peligroso que recuerda a los mayores dictadores populistas de nuestra historia. Le ruego la vuelva a reflexionar.
      Y la otra cuestión muy importante , señora, reflexionar no es “echar leña al fuego” . Y como usted comprenderá tengo derecho a opinar , cuando unos pocos quieren decidir de forma unilateral sobre algo que también es mío, mi tierra y mi país, la de todos los Españoles y todos mis hermanos Catalanes. Buenos días .

    2. Pues entonces tu ibas al colegio bueno y los demas a los malos. El mero hecho de llamar charnegos a gente de otras comunidades q ibamos a Cataluña a trabajar, empleando un termino q os aplicaban a vosotros los franceses cuando ibais a trabajar alli, dice mucho de vuestro complejo de inferioridad q proyectais a traves de la humillacion y el desprecio de los demas. Y si, se adotrina a los niños en el odio a España, tu lo sabes y yo lo se. Jamas me he sentido menos libre en mi propio pais q cuando vivi en Cataluña. Y he vivido en inglaterra, Irlanda, La coruña y Andorra.Soy Jiennense, Andaluza, Española y Europea. Y lucho cada dia para ser Ciudadana del Mundo y q la fronteras no existan.

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo…y respecto a la señora, es verdad que no todo es así…pero los de así hacen más ruido y “mal e ilegal” ruido…por desgracia pagan justos por “pecadores” y ciertamente supongo que estarán cansados de pagar por ellos…por eso es el propio pueblo catalán los que se perjudican más con esta situación que favorece a los que intentan eludir a la justicia…si alguna vez llega a tiempo…por todo el entramado de tonos que han hecho al pueblo catalán y al “resto” de España…porque los catalanes también son Españoles…y el que no quiera serlo es muy libre de emigrar a donde le plazca…

  6. Le felicito por su artículo Paco, en el cual coincido. Me parece muy interesante lo apuntado por el señor Miguel Olmedo, este desafío independentista está motivado a una huida hacia delante de la oligarquía catalana, de la antigua CIU, quien abocada a la pérdida del poder y los procedimientos judiciales en los que están inmersos sus principales líderes, se ha puesto en manos de ERC y la CUP.

  7. Bunos dias Paco
    Suscribo cada palabra que escribes.
    El problema es que los que hicieron la transición, dejaron algo mal hecho, la Ley Electoral. Ahí es donde se han hecho fuertes los nacionalistas. Izquierda Unida con mas votos que CIU o PNV tenía menos poder. Cuando PSOE y PP no tenían la mayoría pues a pasar por el aro.
    Si controlas la educación controlas todo.
    En el fondo, creo que es un tema económico disfrazado de sentimiento catalán.
    Un saludo

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo , comparto tu manera de pensar y como yo suelo decir , al enemigo ni agua , ellos iniciaron esta lucha , esta guerra o como lo queramos llamar , no hay que darles cuartel , solo son delincuentes , terroristas , hay que combatirlos hasta que los encierren en la carcel , van de democratas por la vida , es una gran mentira , su lema es el de asustar a una sociedad tranquila , pacifica que desean seguir siendo españoles y catalanes .

  9. Educación, esa es la clave. Totalmente de acuerdo. Coincido en tu análisis y así lo he manifestado en muchos de mis comentarios y en mi blog. La tibieza en la respuesta al secesionismo implícito, la permisividad y complacencia a cambio de un puñado de votos de los distintos gobiernos, a desembocado en esta vergüenza. Hoy hemos perdido todos. Una brecha insalvable que durará generaciones. Un adoctrinamiento de jóvenes manipulados que desconocen la historia y a los que han grabado el odio en el corazón. Será difícil reconstruir esto. La clase política, en general, queda suspendida en su examen de fin de curso.
    Mario Sender

  10. Quiero hacer un comentario y sobre todo dirigido a la señora Pilar. Me gradue en la universidad en lo que es una de mis pasiones la historia, he estudiado la historia no voy a decir de España, de la Península Ibérica, para ser aunque a veces no me guste, políticamente correcto, porque yo soy de los que llaman las cosas por su nombre sin pelos en lengua y al cesar lo que es del cesar. Yo soy de los que apoyan el voto pero no en estos casos, porque me parece cuanto menos vomitivo como se tergiversa la historia y se adoctrina a los niños, le voy a citar solo uno de varios, en sus libros se habla de que en 1712 al pueblo catalán los bombones por la fuerza de las armas les impusieron su monarquía, es algo más falso que los bolsos de los chinos, esa guerra es la guerra de sucesión, la cual se convirtió en una guerra civil, no se uso la fuerza porque Cataluña rechazaba la monarquía todo lo contrario la apoyaba , sino porque había dos monarcas disputándose el trono y no de manera democrática precisamente, los Austria y los Borbones y esta tierra bella y maravilloso a la que me he venido a trabajar hace dos años que es Cataluña apoyaba a los Austria y por eso se enfrentó a los Borbones.

    Una última cosa ahora que tengo delante de mi en tv las noticias, la violencia que está siendo usada hoy día 1 la veo propia del fascismo, pero cuando alguien como un asesino en serie se resiste porque ha quebrantado la ley y hay que usar la fuerza criticamos a la policía, no porque se ha saltado la ley, y aunque democracia sea justicia, no es demócrata votar lo ilegal o lo inmoral, porque a mi me gustaría votar porque la música reggetonera se prohibiera,y repito hoy día 1 solo se está aplicando la ley, pero no de la manera que se debería y si por mi fuera a todos los civiles que están dando palos a ancianos y gente inocente los inhabilita de por vida.

    Lo último que voy a decir, a muchos independentistas sobre todo de ultra izquierda como la CUP cuando hablan del gobierno de Moncloa les encanta sacar a relucir la palabra Fascismo. Porque no se van a un diccionario, fascismo viene del italiano faszio, significa símbolo, que es el rasgo principal del independentismo, el cual convierte a sus banderas y líderes en héroes del pueblo como ocurría con Musolini, y que además se caracteriza por un sentimiento ultrapatríotico y ultranacionalista como ocurre ahora en la grande Cataluña y como ocurría en esa grande Italia anterior y coetáneo a la IIGM que quería recuperar la gloria de Roma.

    Fascismo no es algo propio de los gobiernos de derecha como muchos piensan, el fascismo es extremismo tanto de izquierdas como de derechas

    Gracias por su atención al leer mi opinion

  11. Completamente de acuerdo, lo he padecido en mis carnes. El odio hacia lo español es grande y tres generaciones lo han vivido, veo difícil solución. Pero es bueno pensar que la revoluciones siempre son de abajo hacia arriba, cuando es de arriba hacia abajo tiene otro nombre.

  12. Llevas toda la razon Paco. Nada mas que añadir. Ojala las decisiones que se tomen sean las correctas pero que en ningun caso se humille a la soberania nacional, la ley es la garantia de democracia aunque a veces no nos guste, las tenemos que acatar y luchar para cambiarlas si es el caso. Ojala el sentido comun invada las mentes de los dirigentes.

  13. Buenas noches Paco!!! Gran sorpresa la mi a al comprobar que aquel simpático chico que conocí este verano en el Palmar resulta ser un buen español de los pues a la cabeza. Totalmente de acuerdo con cada palabra que has escrito en tu artículo. Enhorabuena Paco!!!! y gracias por este gran artículo. Con gente como tu a lo mejor se consigue algo…..un abrazo

  14. Bravo, toda la razón. Estamos hartos de tanta calumnia de gente que.jo tiene ni idea de como vivimos aquí.
    Me pregunto si exportar el Rocío a Barcelona es un modo que tienen los sevillanos de intentar adoctrinar. Todo esto es un sin sentido.
    Parece que hablar idiomas sea un pecado mortal. Pues que sepan que mis nietos también hablan inglés.
    Perdone pero también estudiamos inglés y nuestros hijos gracias a saber otros idiomas que el castellano lo hablan mejor que el Presidente

  15. Rafael

    No se si en catalán o en español, pero durante los años a los todos vienen refiriéndose, en Cataluña no se educó a la gente, se la ADOCTRINO,.

  16. buenas tardes,

    de un vecino de miraflores que coincidimos en el colegio con tu hermana, este es un monstruo que han ido creando entre todos y ahora ya ni sabe que hacer con el, ni saben que mas le pueden dar, que al fin y al cabo es lo que buscan, dinero y pasar pagina de lo que han hecho con Cataluña sus propios políticos, que no deleguen la culpa en los demás.

    un saludo

    1. Antonio, no seré yo quien vaya contra tu reflexión, alineado con tu visión . No obstante, no pueden saltarse todo nuestro ordenamiento jurídico como les plazca. Un abrazo y, por cierto, Viva nuestro barrio de Miraflores de los Ángeles y el Colegio Gibraljaire. Un abrazo

  17. Muy buenas Paco,

    Pues me siento profundamente identificado con tu lectura y reflexión, la verdad. Permíteme un símil simplista a esta situación, donde todo lo que esta sucediendo, en parte me recuerda al show televisivo de “Hermano Mayor”, donde los independentistas han sido los niños mal criados durante años, niños a los que en su edad infantil se le ha consentido mucho y no se le ha sabido decir No. Ahora nos toca recoger el fruto de este consentimiento continuado durante años, y como bien sabemos, quien siembra, recoge (para bien y para mal). Ahora al Sr. Rajoy le esta tocando recoger los frutos del niño consentido durante 35 años. Complicada papeleta se le presenta al amigo Rajoy en forma de cabeza visible de la gestión del Estado. Asumir responsabilidades de gestión, conlleva asumir que esto te puede pasar, solo espero que estén a la altura de la situación y esto no se complique más.

    Un saludo y buenas olas!

  18. Falta quizás un poco de contrapunto en esta entrada. Quizás un punto de vista de algún catalán contrario al sentimiento general de todos los comentarios. Sin contrastar las partes es difícil comprender el conflicto. Es fácil argumentar que están adoctrinados y que son “tontos”, se lo inocularon de críos y no saben pensar.

    No todo es historia y leyes. Si nos ceñimos a éstas, cualquier reivindicación es fácil de tirar por tierra. Pero no hace falta remontarse al pasado para “tener” la razón. Miremos el presente, lo veo más simple, sin tener en cuenta el pasado, les pregunto hoy a los catalanes lo que quieren y si ellos quieren ir al margen de España, pues perfecto. Que el ciudadano elija. Los empresarios también están eligiendo y no precisamente independencia.

    Eso sí, con todas sus consecuencias. Nada de seguir “semienganchados” al estado y chantajeando continuamente al gobierno central, que tantos años lleva comprando sus favores a costa de otras zonas de España, como la andaluza.

    Y la Educación, la verdad es que no parece que ninguna de las otras autonomías más españolistas lo esté haciendo especialmente bien. Es más, adoctrinados o no, parece que la calidad de la enseñanza catalana está adelantada respecto a otras.

    La gestión de la Educación ha sido un desastre al delegar competencias, pero no tiene nada que ver con este conflicto, ni siquiera ellos son los peores de España cuando miras cómo se ha adaptado la Educación al mercado laboral.

    En fin, espero no crear conflicto con mis palabras, he intentado ser lo más respetuoso con todos. Es más, aunque no lo parezca, mi sentimiento principal está con la mayoría de los comentarios, pero al hablar con catalanes con relativa frecuencia, he dejado de verlos como unos locos sin cabeza.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *