Top 5 de los artículos más vistos en mi Blog de Medac

Me gustaría comenzar el ritmo de este blog con una introducción de mis artículos publicados en el blog corporativo de Medac en los que hablo Educación, Empresa, Política, Deporte y Salud.

Los siguientes blogs, son aquellos que han generado más interés entre la comunidad.

1. ¡CAMBIEMOS NUESTRO FRACASADO SISTEMA EDUCATIVO!

“Actualmente la educación secundaria la abandonan un tercio de sus alumnos anualmente para no volver más (tasa media de abandono escolar 2015) y más  del 60% de los alumnos que se quedan en las aulas están descontentos y/o aburridos, con lo que es más que razonable concluir que estamos ante un sistema de educación secundaria fallido”.
En este artículo encontraréis una reflexión sobre el sistema educativo actual de España, acompañado de lo que considero la solución a una educación en la que los jóvenes no desarrollan sus habilidades ni se preparan para los competencias que demanda el mundo actual.
La idea de la Consejera de Educación es diseñar un diploma intermedio que se corresponda con los dos primeros años de los Grados Universitarios, otorgando un título que sea equivalente a un primer ciclo de dichos Grados.
Aquí podéis adentraros un poco en lo que será una de las normativas a nivel de educación más importantes.
Y es que estoy realmente cansado de tanto tertuliano, mejor dicho, “tertutodo” y de tantos colectivos ideologizados que levantan la bandera de la innovación y el emprendimiento sin creer realmente en la libertad y en el progreso.
Cansado de todo lo que se habla acerca de emprendimiento sin encontrar realmente una verdadera solución, me dispuse a hacer un llamado y a mostrar lo que realmente pasa en España en cuestiones de creaciones de empresa e innovación .

4.EJERCICIO, PRINCIPAL ENEMIGO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

 La bibliografía científica actual comienza a centrar y aceptar al EJERCICIO FÍSICO como principal mecanismo de prevención para la mayoría de las enfermedades crónicas y como elemento clave del proceso recuperador o amortiguador de la involución sistémica que se produce una vez iniciada la enfermedad.

5.LA JUNTA DE ANDALUCIA SI QUIERE ACERCAR LA UNIVERSIDAD A LA FP SUPERIOR

la Junta de Andalucía sí que está siendo sensible al nuevo escenario al que se enfrenta la formación profesional y sí que, entre otras muchas cuestiones de mejora que plantea, pretende dar una respuesta al distanciamiento entre la FP Superior y la Universidad, tal y como concreta en la redacción del artículo 24.2 del nuevo Anteproyecto de Ley de Formación Profesional “Las Consejerías competentes en materia de educación y de universidades promoverán la colaboración con las Universidades, a fin de impulsar la generación de centros integrados de educación superior y establecer el reconocimiento de las enseñanzas de formación profesional en el ámbito de dicho nivel educativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *